Menorca es un lugar que merece una visita cuando tengas la oportunidad, y el plan correcto es alquilar un barco. Lo que no hay que olvidar es que cada destino es único, y por eso es necesario conocer bien el país antes de desembarcar.
¿Qué podemos decir de Menorca?
Al planificar sus vacaciones, Menorca es a menudo dejada por sus islas hermanas, Mallorca, Ibiza y Formentera. No tiene por qué esconderse. La isla más septentrional y más oriental de las Islas Baleares le sorprenderá por sus aguas cristalinas, sus playas de arena blanca y sus antiguas ciudades románticas.
Información importante sobre Menorca
Menorca es una de las cinco islas habitadas de las Baleares, situadas en el extremo oriental del archipiélago. Es un lugar que mide sólo 50 km de largo y 17 km de ancho desde el extremo este hasta el extremo oeste. En general, la isla puede marcar con 126 kilómetros de costa. El Aeropuerto Internacional de Menorca (MAH) está situado en el sur de la isla y por debajo de la capital Mahón. La mejor época para visitar Menorca es entre abril y octubre. El norte de la isla se caracteriza por acantilados y paisajes costeros. Debido al viento en parte muy ventoso, la costa norte es muy popular entre los vientos y los surfistas. El paisaje al sur de la isla es, sin embargo, un auténtico paraíso de playa y ofrece un puro sentimiento caribeño, por lo que es un lugar perfecto para la alquiler barco menorca.
Menorca y la legislación
En Menorca hay un impuesto de residencia, que se cobra por alquiler barcos menorca cada huésped. Según el alojamiento, se sitúa entre 0,50 y 2,25 euros por noche y debe ser ajustado in situ. Este impuesto sobre la cama sirve, entre otras cosas, para financiar proyectos de protección del medio ambiente. Una nueva imagen sobre el alquiler de los barcos entre particulares, el dicho está bien concebido para decir que «cuanto más agotador es el camino, más aislada está la bahía». Las playas más populares y hermosas están en este lugar, donde un catamarán, un velero o un yate servirá.
Algunas playas de Menorca están tan escondidas que sólo se pueden alcanzar por vía acuática, como la Cala escorxada o la Cala Fustam.